_A UN LATIDO DE TI

 

La gran caja de hacer de dinero de Google tiene un curioso origen y muchos detallitos interesantes para mejorar tus campañas SEM.

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Google fue lanzado en el año 2000, con un precio basado en una tarifa plana de CPM (coste por mil impresiones). Fue relanzando en 2002 bajo el modelo de subastas. (Search Engine History)

 

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Un estudiante de 18 años, Scott Banister, se considera el autor de esta brillante y multimillonaria idea de pagar por aparecer en listados de búsqueda, idea que más tarde Bill Gross desarrolló en profundidad en IdeaLab. (TechCrunch)

 

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Cerca del 97% de los ingresos totales de Google provienen de la publicidad. (Google Investor Relations)

 

4

Las empresas obtienen una media de 2$ en ingresos por cada dolar que gastan en AdWords. (Google Economic Impact Report)

 

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En la primavera de 2011, Google tenía más de 1.2 millones de negocios anunciándose en la red de búsquedas. (AdGooRoo via Perry Marshall)

 

6

El promedio de CTR (click-through rate) de un anuncio en primera posición es del 7.94%. (AccuraCast)

 

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Los anuncios en la zona superior (cream position) reciben 10 veces más clics que los de la zona lateral. (Practical Ecommerce)

 

8

En el segundo cuatrimestre de 2012, los ingresos de Google aumentaron un 35% hasta los 12 mil millones de dólares. En el mismo periodo de tiempo, el porcentaje de clics aumentó un 42%. (Business Insider)

 

9

Google domina la publicidad en búsqueda en dispositivos móviles, recibiendo un 97% de los gastos en la plataforma móvil. (Search Engine Land)

 

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En 2011, Google generó 80 mil millones de dólares en actividades económicas en Estados Unidos. (Google Economic Impact Report)

 

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El sector de seguros y finanzas invirtió 4 mil millones de dólares en AdWords en 2011. (Search Engine Watch)

 

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Estos sectores (seguros y finanzas) tienen las Keywords más caras en AdWords, con algunos costes por clic (CPC) por encima de 50 dólares. (The 20 Most Expensive Keywords in AdWords)

 

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La inversión de Amazon en AdWords durante 2011 se estima en $55.2 millones. (Breaking Down Google’s 2011 Revenues)

 

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El 89% del tráfico generado por la publicidad en búsquedas no se sustituye por clics en resultados orgánicos cuando los anuncios son cancelados. (Google Research)

 

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Para consultas con una elevada intención comercial, los tres primeros resultados de las SERPs, acaparan el 40% de clicks en la página. (The War on Free Clicks)

 

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Si no hay columna lateral derecha, casi la mitad de la gente (45,5%) no puede diferenciar entre los resultados orgánicos y de pago. (SEO Book)

 

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Los anunciantes en AdWords ahora pueden dirigir sus objetivos a distritos electorales (en USA). (Google Politics)

 

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Google posee la red de anuncios de display más grande del mundo ,con propiedades incluyendo YouTube, Gmail y Blogger. (comScore)

 

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La Red de Display de Google proporciona 180 mil millones de impresiones por mes (¡6 mil millones al día!). (comScore)

 

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Las campañas de display en Google tienen un alcance del 80% de los usuarios globales de Internet. (Google Benchmarks and Insights)

 

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Según Google, “el 99% de nuestros 1,000 clientes principales están actualmente efectuando campañas en la Red de Display de Google y YouTube.” (Google Benchmarks and Insights)

 

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El promedio de CTR (ratio de clicks) de un anuncio, en la Red de Display de Google es del 0,4% — es decir, cuatro veces más elevado que el promedio de un banner en los Estados Unidos y casi diez veces más elevado que un anuncio en Facebook. (Facebook vs. Google Display Network)

 

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Los consumidores que visualizan anuncios de display son, de media, 155% más propensos a buscar por marca+segmento+término específico. (Specific Media)

 

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La empresa Yankee Candle, informa que el remarketing le permitió incrementar la tasa de conversión por 600% a la vez que reducía los costes por conversión a la mitad. (AdWords Blog)

 

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Según Google, las campañas que usan Conversion Optimizer logran un incremento del 21% en conversiones, mientras que disminuyen el CPA un 14% de media. (Google Conversion Optimizer)

Fuente: https://goo.gl/0KEoOJ
Autora: Elisa Gabbert @egabbert
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